Durante una reunión sostenida esta tarde en Londres, los equipos de la Fórmula 1 acordaron unánimemente varias medidas importantes para reducir los costos en la máxima categoría, entre ellas una restricción a los tests aerodinámicos a partir de esta temporada.
Además los equipos acordaron que deben desarrollar y congelar los costos en las transmisiones para las temporadas 2010, 2011 y 2012, las cuales tendrán un duración de seis carreras, con un precio de € 1.5 millones por equipo y por temporada.
La FOTA (Formula One Teams' Association) también reafirmó su compromiso de proveer motores a un precio de €5 millones por unidad, desde la temporada 2010.
El grupo de trabajo de las regulaciones técnicas de FOTA ha concluido la eliminación de materiales costosos e identificación de más oportunidades para reducir los costos de los componentes y sistemas que no entregarán una diferencia en el rendimiento. Todos los equipos presentes expresaron su apoyo a Honda y están de acuerdo si llega a realizar un cambio de nombre.
También todos los equipos se comprometieron a trabajar mancomunadamente de manera racional y sistemática dentro de la FOTA, para reducir efectivamente los costos relacionados con la Fórmula 1. Lo mismo para mejorar el espectáculo del deporte, además de la investigación de mercados.